Ceremonia de Envío a estudiantes de IV Medios

Ceremonia de Envío a estudiantes de IV Medios

Una emotiva Misa de Envío vivieron nuestros alumnos de IV Medio en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,  acompañados de sus familiares, docentes, equipos directivos y representantes de colegios y oficina central.

En esta tradicional ceremonia participaron 515 estudiantes de los colegios de la Corporación que están en su último año escolar.

Durante la Eucaristía, el padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, junto a los capellanes de los colegios, dedicó palabras especiales para los jóvenes que terminan esta importante etapa. “Que la misma confianza y certeza de lo que han logrado, les pido que se convierta en un nuevo empuje, nuevas voluntades y deseos de seguir evolucionando. Cuando Jesús invita a este joven a seguirlo y a servir a los demás, ahí está el sentido de la vida”.

Uno de los signos de la Eucaristía fue la bendición de la sandalia que representa el ponerse en camino. Éste fue recibido por los profesores jefes, que posteriormente hacen entrega a cada uno de sus estudiantes como símbolo para sentirse enviados y acompañados con Jesús en los nuevos desafíos que enfrentarán.

La Eucaristía además contó con la destacada participación del  coro de alumnos y alumnas  de todos los colegios, liderados por la asesora de música, Marcela Bustos, junto a profesores de esta asignatura y encargados de pastoral.