CEAS lanza programa de radio

CEAS lanza programa de radio

Aprendo en Casa se llama el nuevo programa radial de los colegios CEAS, que se transmitirá todos los días a las 16:30 horas por Radio María.

A partir del  lunes 25 de mayo se comenzará a emitir este espacio que incluye secciones de cuenta cuentos, narrados por profesores y actrices nacionales, datos curiosos, adivinanzas, ciencia, consejos socioemocionales y por supuesto música que los mismos estudiantes pueden pedir.

“La Fundación EducaAraucanía nos compartió esta idea de hacer radio para poder llegar a quienes no tienen acceso a internet y así seguir conectados. Ellos han estado transmitiendo en la radio Universal para los estudiantes de la escuela de Cunco Chico en la IX Región. Nosotros nos quisimos sumar a este proyecto para llegar a la casa de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestros colegios, con el fin de desarrollar el gusto por la lectura, fomentar la imaginación y apoyar el aprendizaje a distancia”, explica Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva de la Corporación.

El programa de radio se irá construyendo junto a un Comité Editorial en el que participan profesores y asistentes de la educación de todos los colegios. Y será conducido por Eduardo Parraguez, profesor de Lenguaje del Colegio Padre Esteban Gumucio y Javiera Pastor, Encargada de Comunicaciones de la red CEAS.

“Me parece que es una maravillosa oportunidad. Es una forma de estar más cerca y una posibilidad de aportar con un granito de arena para sentirnos mejor con todo lo que sucede” dice Eduardo.

Los invitamos a todos y todas a escuchar la radio, compartir sus ideas, enviarnos comentarios y participar a través de nuestro Instagram @colegiosceas. “Los niños y niñas son el programa y los invito a que opinen, hagan sus pedidos y participen. Hoy más que nunca necesitamos estar juntos”, afirma.

Ya lo saben, todos los días a las 16.30 nos encontramos en Radio María 89.3FM