300 inmigrantes están siendo albergados en nuestros colegios

300 inmigrantes están siendo albergados en nuestros colegios

Los colegios Victoria Prieto y  Vicente Valdés están albergando a ciudadanos bolivianos y peruanos que estaban durmiendo a las afueras de los consulados esperando retornar a sus países de origen.

Como una manera de colaborar y dar sentido a la misión católica de nuestros colegios, se recibió la invitación del Arzobispado de Santiago a participar de esta causa humanitaria. Así lo explica Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva de CEAS, quien decidió sumarse inmediatamente a esta acción solidaria. “Como comunidad no podemos quedarnos al margen de esta situación de dolor y quisimos colaborar desde nuestro rol social como colegios  para acoger y acompañar  a este grupo de personas que necesitaban nuestra ayuda” .

En cada establecimiento los ciudadanos podrán cumplir su cuarentena preventiva, antes de volver a su país de origen. El Colegio Victoria Prieto recibió a 170 inmigrantes bolivianos y su directora, Roxana Espinoza,  comenta que “abrir nuestras puertas y compartir lo que tenemos, sea mucho, sea poco, es un acto de profunda humanidad”. Al momento de aceptar esta invitación para  acoger a los ciudadanos bolivianos pensó: “esto es un acto de fe y lo primero es decir sí”. Y esa convicción se traspasó a sus profesores, funcionarios y estudiantes, quienes han manifestado a través de mensajes su orgullo y motivación con esta acción solidaria.

Con este mismo compromiso se recibió a los inmigrantes peruanos en el Colegio Vicente Valdés. “Hemos estado en contacto permanente con el padre Lauro Bocchi, vicepresidente de INCAMI (Instituto Católico Chileno de que estarán en nuestro Migración), preparando todo para acoger a las 120 personas que estarán en nuestro colegio”, cuenta su directora Johanna Acevedo.

Para este plan humanitario se han tomado todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19. Así estamos colaborando como comunidad con las familias migrantes que pasan por duros momentos, para que puedan superar esta cuarentena preventiva y regresar pronto a sus hogares.