Retratos, intervenciones y charlas en la Semana de la Educación Artística

Retratos, intervenciones y charlas en la Semana de la Educación Artística

Entre el 14 y el 18 de mayo, celebramos en nuestros colegios la VI versión de la Semana de la Educación Artística, la que este año tuvo el lema “La expresión de la diferencia”.

En este contexto se realizó la invitación para que profesores, alumnos y alumnas trabajaran en torno a la conexión con su propia identidad y al reconocimiento de nuestras diferencias, a través del trabajo de retratos y rostros como una forma de valorar la diversidad y la construcción de una sociedad más inclusiva.

En Santo Cura de Ars, las profesoras Carolina Contreras y Natalia Montoya hicieron un trabajo colaborativo entre estudiantes de enseñanza media y enseñanza básica, donde los más grandes eran monitores de los pequeños para hacer retratos y autorretratos.

En el Liceo Alberto Hurtado, se desarrollaron intervenciones colectivas en la creación de rostros con técnicas de estampados, en la cual participó toda la comunidad escolar dirigidos por la profesora de Arte la profesora Alejandra Hernández.

Evelyn Barrientos, profesora de Sagrada Familia, fue trabajando con sus alumnos y alumnas en la producción de autorretratos de toda la comunidad escolar para una gran exposición que culmina en el aniversario de la Escuela.

En los colegios Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Las Mercedes, Victoria Prieto, Jesús Servidor y Padre Esteban Gumucio durante esta semana se hicieron talleres de pintura, dibujo y collage, relacionados al color de la piel, al retrato y a la riqueza de las diferencias, apoyados por sus profesoras de arte Javiera Gárate y Constanza Bravo (Guadalupe), Ximena Morales ( Las Mercedes), Natalia Aguilera (Victoria Prieto), Valeria Herrera, Leonardo Escobar (Jesús Servidor) y Paz Escobar (Padre Esteban Gumucio).

Y además, como parte de esta semana para impulsar la creatividad y el desarrollo de las artes, el colegio Santo Tomás tuvo la visita del destacado muralista Ian Pierce, conocido como Ekeko, el cual fue a presentar parte de su obra y a dar una charla sobre su experiencia en la creación de murales.