Presentación

La Escuela Particular N° 585 “Sagrada Familia” se crea en el año 1967, como necesidad del sector de Quinta Normal, lugar donde no había establecimientos educacionales. Su nombre en un principio era Darío Ovalle, en recuerdo de uno de los benefactores que aportó dinero para su construcción.

En los años 60 llegan desde Holanda las Hermanas Misioneras Adoratrices de la Sagrada Familia. Conscientes de la no existencia de una escuela para niñas en el sector de mucha pobreza, deciden fundar esta escuela y llamarla “Sagrada Familia”. En 1967 comenzó a funcionar solamente con dos cursos de niñas, con una cantidad sobre 60 alumnas en cada uno de éstos. A partir del año 1972 y paulatinamente todos los cursos fueron mixtos.

En el terremoto de 1985, la escuela sufrió muchos daños, lo que obligó a su demolición. A partir de mayo de aquél año, se comenzó a trabajar en las dependencias que eran parte de la casa que ocupaban las hermanas, lo que hoy son las salas de psicopedagogía, sala de profesores, oficinas de coordinación. A partir de esa fecha, las hermanas deciden entregar el establecimiento al Arzobispado de Santiago.

 

Directora: Julia Saéz Correa
Fundación: 1967
Dirección: Blanco Garcés 459 - Quinta Normal
Teléfono: 27763645
Fax: 227 76 36 45
E-mail: escuelasagradafamilia@ceas.cl