Colegios CEAS siguen mejorando

El 27 de abril se dieron a conocer los Resultados de las pruebas de aprendizaje Simce realizadas a 4º y 6º básico y a II medio el año pasado. Los alumnos de los colegios CEAS mostraron un buen desempeño. 


Positivos resultados se vieron a nivel nacional en las pruebas de Lenguaje y Matemática de 4º básico, donde se destacó  un alza  de 14 puntos en 10 años. Además, como afirma la Agencia de Calidad de la Educación,  “desapareció la brecha de género en Matemática, históricamente a favor de los hombres, y se confirmó una reducción de la brecha socioeconómica gracias al alza de 17 puntos en Matemática y 12 puntos en Lectura de los estudiantes de los sectores más vulnerables”. En 6° básico se mantuvieron los logros  en lenguaje, matemáticas e Historia y Geografía. En II medio, los puntajes en Lenguaje y Ciencias Naturales bajaron, mientras que Matemática tuvo un alza.  

En los colegios CEAS hubo buenas noticias. En la prueba de Lenguaje 4º básico se mantuvo el alza obtenida en los últimos años, alcanzando un puntaje de 268 en línea con el promedio nacional. En Matemática, los colegios estuvieron sobre el resultado nacional con un promedio de 272 de puntaje, siendo el colegio Jesús Servidor quien tuvo una importante alza de 21 puntos.

En 6º básico se aumentó 16 puntos en las pruebas de lenguaje y Matemática, estando sobre el nivel nacional. Especial mención para el colegio Victoria Prieto que tuvo un alza de 50 puntos en Lenguaje. Mientras que en Matemática, aumentaron su puntaje los colegios Nuestra Señora de las Mercedes con 32 puntos y Victoria Prieto  28. En la prueba de Historia y Geografía los colegios mejoraron con 12 puntos promedio, destacándose el colegio Victoria Prieto que subió 23 puntos. 

En tanto, en II medio los puntajes de los colegios CEAS  también estuvieron sobre el nivel nacional. En Lenguaje se obtuvo un alza de  7 puntos promedio y en Matemática de 14. En ambas pruebas el colegio Nuestra Señora de Guadalupe tuvo una mejora significativa con un aumento de 22 y 45 puntos en Lenguaje y Matemática respectivamente. 

Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva de la Corporación se mostró muy contenta con los resultados ya que marca una tendencia positiva al alza en los últimos años especialmente en 6º básico y II medio. “Estos resultados indican que vamos por el camino correcto en busca de una educación de calidad para nuestros estudiantes”.