III Encuentro Coral reúne a 300 estudiantes

III Encuentro Coral reúne a 300 estudiantes

Durante el mes de agosto se llevó a cabo el III Encuentro Coral CEAS, una experiencia educativa que busca promover el desarrollo artístico musical de los estudiantes de los 11 colegios de nuestra red.

“Para una vida una canción” fue el lema escogido por los profesores de música para trabajar este año, como una invitación a unir nuestras voces y expresar en cada canción los sueños y alegrías que nos inspiran a mejorar la convivencia y construir un mundo mejor.

La actividad contó con la participación de  14 coros, conformados por alumnos y alumnas desde 1° básico a IV medio, donde la creatividad, el talento y el trabajo colaborativo se demostró en cada una de las canciones.

Sin duda, esta iniciativa se transforma en una experiencia muy positiva para los estudiantes, donde a través de la música se aprenden valores como el respeto, la armonía, la disciplina, el trabajo colaborativo, además de favorecer la autoestima, la expresión corporal y las técnicas propias del canto.

Se destaca además la activa participación de los profesores de música durante todo el encuentro, apoyando con instrumentos la presentación de cada colegio.

Felicitamos a todos los participantes de esta jornada por su entusiasmo y compromiso e invitamos a ver el video resumen de esta importante actividad pedagógica y formativa.

VER VIDEO AQUÍ