Área de Formación

Los colegios CEAS promueven la formación integral de cada uno de los estudiantes en todas sus áreas: académica, cognitiva, personal, afectiva, espiritual y social. Para esto se generan las condiciones necesarias intentando abordar los intereses personales y promoviendo que ellos sean protagonistas en la construcción de su proyecto de vida.

MISIÓN

Orientar a los estudiantes en el descubrimiento y despliegue de todo su potencial y así contribuir en la formación de ciudadanos activos que aporten a la creación de una sociedad respetuosa, justa, amable e inclusiva, a la luz de los valores del Evangelio.

CEAS tiene altas expectativas en los estudiantes y trabaja en red, buscando desarrollar en cada uno de los colegios una educación de excelencia y calidad, que dé cuenta de los desafíos de la sociedad actual en un ambiente inclusivo, seguro y amable.

El trabajo formativo es transversal para todas las actividades que se realizan en los colegios y promueve aquellas que fortalecen nuestro sello católico centrado en los valores del evangelio.

formación ceas

ALIANZA CON LA FAMILIA

Para CEAS es esencial la alianza Familia-Escuela. Reconoce a los padres y apoderados como los principales formadores y educadores/as de sus hijos e hijas.

Padres y apoderados de los colegios CEAS se distinguen por:

–  La responsabilidad de la educación de su hijo/a(s), compartiendo este compromiso con el colegio.

– Su grado de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional, así como de las normas y reglamentos del colegio.

– La generación de un vínculo sólido entre el colegio y el hogar apoyando al máximo el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos(as) y corrigiendo con cariño y normas los errores de sus hijos o destacando con orgullo los logros de los mismos.

– Fomentar en su hijo/a(s) los hábitos de puntualidad, presentación personal y responsabilidad en sus estudios, aceptando cuando corresponda las sanciones o amonestaciones que están dentro del reglamento de convivencia, con el fin de formar mejores personas en todos los aspectos.

– Participar en las actividades extraprogramáticas que desarrolla el colegio, entendiendo que es una forma de compartir con los diferentes integrantes de la comunidad escolar.

– Colaborar con el colegio en las distintas iniciativas y programas que el colegio promueva, asistiendo a las diferentes instancias y reuniones definidas para esto.

formacion ceas