Estudiantes y funcionarios demuestran su talento folclórico en el III Torneo de Cueca CEAS

Estudiantes y funcionarios demuestran su talento folclórico en el III Torneo de Cueca CEAS

Por tercer año consecutivo, se vivió en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe el Torneo de Cueca CEAS, iniciativa que busca promover el sentido de pertenencia e identidad a través de nuestro baile nacional.

Fueron más de 190 parejas las que participaron en este concurso, quienes demostraron en cada cueca sus habilidades y destrezas, marcando el alto nivel de la competencia.

El torneo consideró 6 categorías de primero básico a cuarto medio y una categoría de funcionarios CEAS. En cada pie de cueca, los participantes dieron muestra de la riqueza de nuestro baile, disfrutando y compartiendo las tradiciones que son propias de nuestro país, y agradecieron esta oportunidad como una forma de incentivar el folclor, vivir nuestra cultura y compartir con estudiantes de toda la red.

Al respecto, la Asesora de Ed. Física y organizadora del evento, Francisca González, destacó el nivel de la competencia y la labor de los docentes. “Felicitamos a los profesores de Ed. Física por la motivación de sus estudiantes, el arduo trabajo realizado y el resultado técnico que se pudo ver hoy durante todo el encuentro”

Así vivimos esta nueva versión del Torneo de Cueca, el que cada año inspira a más estudiantes a disfrutar nuestras tradiciones y cultura.

Felicitamos todas las parejas que participaron y los invitamos a revisar a continuación las imágenes y el video con los grandes momentos. HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO.