Estudiantes participan en el English Day

Estudiantes participan en el English Day

Aprender, disfrutar y mostrar sus habilidades en el idioma inglés fue la consigna para este especial día, donde niños y jóvenes cruzan la frontera y se convierten en estudiantes de otro país.

“English Day: From Chile to the world”, fue el lema de este año para esta jornada en la que participan alumnos y alumnas de 5° a IV Medio. Canadá, Inglaterra y  Nueva Zelanda fueron algunos de los países representados. Los estudiantes dieron a conocer sus comidas típicas, lugares tradicionales, realizaron entrevistas a personajes destacados e interpretaron a las bandas más reconocidas con un video al estilo lip dub.

Así el teatro del Aula Magna de la Universidad Federico Santa María se llenó con la energía y creatividad de todos los estudiantes, quienes una vez más demostraron sus conocimientos y  sorprendieron a la audiencia con sus importantes avances en la asignatura.

Con el English Day se busca que los alumnos y alumnas tengan la posibilidad de vivir y disfrutar de este idioma fuera de la sala de clases. “El objetivo principal es que el inglés sea una herramienta comunicacional, que se entretengan con el inglés, vivan el inglés” explica Claudia Chirighin, asesora académica de la asignatura y organizadora de la actividad.

Y así lo vivieron los estudiantes, quienes valoran la oportunidad de poder expresarse y compartir el interés en el idioma con alumnos de otros colegios de la red CEAS.

Al cierre de la jornada se presentó una obra de teatro interactiva, donde dos actores de inglés nativo hicieron participar a los estudiantes, quienes interpretaron diversos personajes.

Ven a revivir parte de lo que fue el English day en el siguiente video Click Aq