Convivencia Escolar

La sana convivencia constituye parte de los principios del proyecto educativo y es definida como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Los Colegios CEAS buscan construir un ambiente de convivencia basado en relaciones sanas, eficiencia en la labor y coherencia en las actitudes. Dentro de la sala de clases y fuera de ella nuestra convivencia escolar se caracteriza por: la acogida, la alegría, la eficiencia en el trabajo, el respeto entre todos los miembros de la comunidad escolar, diálogo respetuoso y sereno y comprensión y firmeza.

Cada año se elabora el “Plan de Gestión de Convivencia Escolar”, donde se calendarizan las acciones concretas que promueven el buen trato y aseguran la experiencia escolar como una instancia de fortalecimiento de la sana autoestima, la inculcación del respeto, propiciando el clima adecuado para el aprendizaje.

Existe en nuestro manual de convivencia, la presentación de la línea corporativa y la explicitación de procedimientos formativos de sanción y protocolos de acción que involucran a toda la comunidad escolar.

convivencia escolar ceas