Compañerismo y pasión deportiva se vivió en las Olimpiadas Escolares CEAS 2018

Compañerismo y pasión deportiva se vivió en las Olimpiadas Escolares CEAS 2018

El evento deportivo reunió en octubre a más de 1200 alumnos y alumnas de 1° básico a IV medio de los 11 colegios que forman parte de nuestra Corporación.

Dos jornadas extraordinarias vivieron los alumnos que representaron a sus colegios en la quinta versión de este encuentro deportivo, realizado los días 5 y 12 de octubre en el Estadio Municipal de Pudahuel.

La iniciativa organizada por el área de Asesoría de Ed. Física busca promover la actividad física, los hábitos saludables y los valores de respeto, compañerismo y sana convivencia. Durante cada jornada los niños, niñas y jóvenes demostraron sus talentos deportivos en Atletismo, participando con gran entusiasmo en las pruebas de velocidad, resistencia, salto alto y lanzamiento de la pelotita.

Los estudiantes destacaron esta iniciativa, como una oportunidad para conocerse entre colegios, compartir y mostrar sus potencialidades en otras áreas. Así lo manifiesta Rodrigo Mortales,  profesor del Colegio Nazaret de La Florida que participa por primera vez en el encuentro deportivo, “es una excelente experiencia para los alumnos (as), totalmente distinto a las otras competencias atléticas, porque aquí vienen a hacer amigos, compañeros, en un deporte que es muy bonito que es el atletismo”.

En cuanto a la experiencia formativa, Hugo Torres, Director del Colegio Santo Cura de Ars, destacó la oportunidad, porque brinda “un espacio para que puedan reconocerse, buscar otras formas de relacionarse en el contexto del deporte, la sana convivencia y el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

A su vez,  Francisca González, Asesora Pedagógica de Ed. Física y organizadora del evento, valoró el apoyo de los profesores de Ed. Física de todos los colegios y la excelente participación de todos los estudiantes que se prepararon para dar lo mejor de sí en esta jornada deportiva.

Felicitamos a todos los participantes y especialmente a los dos colegios ganadores de las Olimpiadas CEAS 2018: Colegio Jesús Servidor, ganador Olimpiadas Educación Básica y Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes, ganador Olimpiadas Enseñanza Media.