Así celebramos el mes de la solidaridad

Así celebramos el mes de la solidaridad

En el mes de la Solidaridad, la Pastoral de cada colegio convocó a la comunidad educativa a trabajar este valor y promover la experiencia de compartir y preocuparnos por los otros como una forma de vida.

Campañas y mesas solidarias de recolección de alimentos, mensajes solidarios en salas y espacios comunes, recreos solidarios para promover la convivencia escolar, actos y misas de celebración, obras de teatro y visitas a hogares fueron parte de las actividades programadas durante agosto junto a los estudiantes, apoderados/as, profesores/as y asistentes de la educación.

Peregrinación San Alberto Hurtado

Además, y como parte de las acciones del mes, más de 500 niños, jóvenes, familiares y representantes de la comunidad educativa de cada colegio, vivieron el 18 de agosto la peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado.
Bajo el lema, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, las delegaciones de cada colegio fueron caminando juntos y transmitiendo su mensaje de fe y esperanza con cantos y en medio de un gran entusiasmo.

Como lo indica la Iglesia Santiago, “peregrinar es una manera legítima de vivir la fe, un modo de sentirse parte de la Iglesia, y una forma de ser misioneros […] El caminar juntos […], es en sí mismo un gesto evangelizador” (Cf. Papa Francisco: La alegría del Evangelio, nª 124).

Así se vivió este mes como un momento de unidad y de encuentro entre todos los que formamos parte de CEAS.