3° Feria Vocacional CEAS

3° Feria Vocacional CEAS

3° Feria Vocacional CEAS: Orientando y acompañando a nuestros estudiantes
Más de 600 alumnos y alumnas de IV medio participaron en la 3° Feria Vocacional CEAS, que se realizó el miércoles 30 de mayo en el Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes.

Una oportunidad única, donde los estudiantes recibieron información personalizada sobre mallas de carreras, aranceles y puntajes, que les permitirán tomar las mejores decisiones  acerca de su futuro.

En esta tercera versión,  los alumnos y alumnas tuvieron la opción de participar en charlas  sobre beneficios estudiantiles, sistemas de inclusión, carreras técnicas v/s universitarias, y  recibir datos e información oportuna para prepararse. Además, asistieron a talleres especializados sobre cómo trabajar el miedo y las expectativas, la vocación v/s intereses y cómo sobrevivir al primer año de Educación Superior.

Además, los estudiantes recibieron la orientación de sus propios pares en un conversatorio con dos ex alumnas de los colegios CEAS:  Ámbar Contreras, ex alumna del Liceo Alberto Hurtado y Maruzzella Landucci, ex alumna del Colegio Santo Cura, quienes contaron su experiencia como universitarias. “Me parece súper bueno poder dar testimonio, porque no tuve la oportunidad de recibirlo, y es muy oportuno que alguien te dé consejos en la enseñanza media”, dice Ámbar.

Durante más de 40 minutos estuvieron reunidas con un grupo de alumnos y alumnas para conversar sobre cómo fue su camino para entrar a la universidad, qué obstáculos enfrentaron, cómo han vivido la experiencia, cómo eligieron su carrera y consejos de estudio, entre otros temas. Los alumnos demostraron su interés y excelente acogida a la iniciativa realizando preguntas y comentarios sobre los distintos temas universitarios.

Haz clic aquí el video de todo lo que sucedió en nuestra tercera Feria Vocacional.